Alba Martín del Pozo
lunes, 8 de noviembre de 2010
David Hamilton
Fotógrafo inglés nacido en Londres el 15 de abril de 1933.
Music
Playlist
at
MixPod.com
Si David Hamilton es reconocido mundialmente por alguna razón, es por ser el máximo representante del erotismo tierno.
La sensibilidad y la ternura, la delicadeza y la dulzura son las notas claves que definen una sinfonía de luz y color donde los sentimientos y las emociones encuentran su lugar de representación.
La luz inunda sus composiciones, difuminando la ingenuidad de los cuerpos femeninos como pinceladas que se pierden en el infinito de un espacio inabarcable; es ahí donde el espectador adivina la sensualidad de la suave palidez de la piel de todas y cada una de sus muchachas, que huyendo de la pose del estudio, aparecen a sus ojos frescas, espontáneas y naturales.
La mujer pasa a ser el tema central y emblemático de la obra de Hamilton, de la infancia a la pubertad, de la adolescencia a la madurez, este fotógrafo ha sabido atrapar los rincones más secretos de la anatomía femenina.
La obra de Hamilton no puede revisarse en términos de análisis de su técnica ya que perdería todo su encanto; algunos lo han intentado para satisfacer los deseos de un público, que piensa que el secreto consiste en un método concreto y se sorprenden cuando el autor afirma no tener "ninguna habilidad técnica". Y es que la obra de Hamilton, está por encima de cualquier condicionamiento técnico.
Su estilo se ha convertido en un punto de referencia inevitable: «crear una atmósfera hamiltoniana» es una expresión ya corriente en el argot fotográfico.
Un estilo que no ha perdido vigencia y que se viste de actualidad cada vez que la luz tenue, dispersa y lánguida se posa sobre una mujer etérea y sublime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario